martes, 16 de abril de 2013

Alaskan Malamut





Alaskan Malamut

 Tamaño: Grande                  Peso: 38 kg.             Origen: Alaska

Historia
Su nombre proviene de una tribu de Alaska llamada “mahlemiut” que significa comedores de carne cruda.  Existen registros muy antiguos en hueso y marfil de figuras muy parecidas a este perro.
Los perros de trineo eran esenciales para ellos, pues hacían posible el traslado de grandes pesos durante considerables distancias en unas condiciones de frío y dureza extremos. Los perros debían defender el campamento de depredadores y en ocasiones cazar y pescar, pero sin dejar de ser afectuosos con sus dueños, pues los perros agresivos no tenían cabida en una sociedad donde la relación perro-dueño era tan estrecha.
Su capacidad para soportar pesadas cargas se puso de manifiesto con las expediciones al círculo polar así como durante la segunda guerra mundial como perro de rescate de heridos.

Apariencia
El tamaño deseado es de: 63,5 cm de altura a la cruz para un peso de 38 kg en los machos. La cabeza es ancha; las orejas son triangulares y erguidas. Tiene dos capas de pelo, y es denso. La cara, o es completamente blanca, o presenta una raya y/o una máscara. Su pelo es abundante y va en tonos de gris, negro y hasta el rojo. ojos castaños, y medianos; no se aceptan con ojos azules.
El cuello es grueso y ligeramente arqueado similar al del Akita. Espalda recta, lomo sólido. La cola llevada sobre la espalda tiene el aspecto de un penacho ondulante. Los pies son cerrados y espesos con almohadillas bien acolchadas y los dedos están juntos y bien arqueados.
Si desea obtener información adicional sobre alimentación para su perro, visite Comida para Mascotas.

Comportamiento
El Malamute es ágil, afectuoso, amigable con las personas, perfecto como perro de compañía pero no como perro de guarda. Siempre está dispuesto a jugar, incluso a edad avanzada, pues tiene un espíritu muy alegre e incluso en los momentos más tensos.
Es un compañero leal y abnegado, dispuesto al juego cuando se le anima, pero por lo general impresiona por su dignidad cuando es adulto.
Este tipo de perros nórdicos conservan mucho más presente las reglas y formas de comportamiento de sus antecesores los lobos entre los que el más mínimo gesto o mirada tiene un significado concreto y ayuda a la comunicación y coordinación de sus miembros.
Son perros por lo general dominantes con otros especímenes caninos.

Salud
Es un perro muy fuerte pero con predisposición a ciertos problemas de salud, muchos de origen hereditario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario