martes, 16 de abril de 2013

Pastor Belga



pastor belga

Tamaño: Grande                    Peso:   30 kgs.                  Origen: Bélgica

Historia:
Este nombre reúne cuatro variedades de una misma raza: Groenendal, Lekenois, Turvueren, Mlinois y Drako (moronium). El nombre se creó a finales del siglo XIX para denominar a los perros pastores de rebaños, muy distintos en tipo y pelaje unos de otros, pero originarios de la región de Campine;  a partir de ellos se comenzó a unificar un tipo. En 1892 se presentó un estándar con tres variedades de pelo.
Fue empleado en la Primera Guerra Mundial como mensajero y perro de carga. Actualmente se usa como perro de asistencia, perro policía para detectar sustancias ilegales, perro de rescate y perro de terapia y aun como pastor.
Se destacan en la defensa de su amo y la propiedad, por esto es necesario proveerle de abundante ejercicio. Es bueno adiestrarlos desde pequeños pero sin malos tratos; son protectores de los niños y muy vigilantes.

Apariencia:
La altura a la cruz en machos es de 62 cms. en promedio y su peso es de 25 a30 kg. Sus orejas son triangulares y las mantiene paradas, su pelaje es largo y de color negro..

Comportamiento:
Es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad. A su aptitud innata de guardián de rebaño se suman las inigualables cualidades del mejor perro guardián de la propiedad.

Salud
Suelen sufrir de displasia de cadera. Soporta tanto altas temperaturas al igual que bajas. Su promedio de vida es de 14 años.  De 113 ejemplares en Reino Unido, la principal causa de muerte fue cáncer (23%), edad (23%) y fallo de órganos internos (corazón, riñones, hígado) (13%). La necesidad de ejercicio y cepillado es obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario